Fotografía: Ricardo León

 

Para esta semana se pronostica que en el estado de Hidalgo se presentará un descenso en la temperatura, se prevé un ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío, mismo que se sentirá aún más en las zonas montañosas, donde incluso se presentarán heladas.

De acuerdo al informe del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto se deberá a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasionará que se registren temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los -5 a 0 grados celsius y con la presencia de heladas.

Estas condiciones se pronostican para toda la semana, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al ambiente fríos, así como a cambios bruscos de temperatura, en caso de ser necesario se invita a la población a usar ropa abrigadora.

De igual manera se señaló que estas condiciones meteorológicas mantendrán una baja probabilidad de lluvia en algunas partes del territorio estatal, ya que tan solo para el próximo miércoles se podrían presentar intervalos de chubascos que irán de los 5 a 25 milímetros.

Mientras que para el jueves y viernes se podrían registrar en algunos puntos del estado lluvias aisladas que tendrían una baja intensidad, pues irían de los 0.1 a 5 milímetros.