Fotografía: Especial

 

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la lista de los nominados a los Globos de Oro 2023 y en la lista destacan las nominaciones de Diego Luna como mejor actor, Diego Calva como mejor actor de musical o comedia y la cinta Pinocchio de Guillermo del Toro recibió tres nominaciones.

La cinta del cinestasa Guillermo del Toro, Pinocchio, se encuentra en la lista de las favoritas en las categorías “Mejor película de animación”, “Mejor canción original” y “Mejor banda sonora”.

Por la estatuilla compite con las películas Turning Red de Domee Shi, Puss in bots: The Last Wish de Joel Crawford, Marcel the Shell with Shoes On de Dean Fleischer-Camp e Inu-oh de Masaaki Yusa.

La categoría a la que Diego Luna fue nominado es “Mejor actor en una serie de televisión”, gracias a su trabajo realizado en Andor, de Star Wars y en la que le da vida a Cassian Andor.

En la misma categoría se encuentran Jeff Bridges por The Old Man, Kevin Costner en Yellowstone, Adam Scott en Severance y Bob Odenkirk en Better Call Saul.

Mientras que Diego Calva consiguió la nominación en “Mejor actor de musical o comedia” por su papel en Babylon, cinta que llegará a cines el próximo 23 de diciembre.

Daniel Craig en Glass Onion: A Knives Out Mystery, Adam Driver con White Noise, Colin Farrell con The Banshees of Inisherin y Ralph Fiennes en The Menu son parte de la lista de nominados en la misma categoría.

La premiación se transmitirán el próximo 10 de enero y se reconocerá lo mejor de la pantalla grande y chica con Jerrod Carmichael, anfitrión de la ceremonia.