Fotografía: Especial

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó a la lucha contra la corrupción como uno de los principales ejes de su administración, en especial la detección del desvío de más de 500 millones de pesos a través de varias presidencias municipales.

“Hoy se respira emoción y un profundo respeto, pues se encuentran distintos puntos de vista que convergen la altura de miras y trabajo coordinado en favor de las y los hidalguenses. Hoy estamos presentando avances de estos primeros 100 días en donde hemos iniciado con la transformación en materia de economía, seguridad, desarrollo social y un combate frontal a la corrupción”, destacó.

El mandatario estatal puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas no permitirá segundas oportunidades a quienes intenten burlar la ley.

“Celebro la aprobación de las y los diputados locales para instaurar el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado”, acentúo como muestra del compromiso para terminar con la impunidad en la entidad que permitió a unos cuantos apoderarse de la riqueza del pueblo.

Bajo el principio “el pueblo pone y el pueblo quita”, el gobernador añadió que ha enviado una iniciativa al Congreso local para instaurar la consulta de revocación de mandato, con la que se pretende que sea la ciudadanía quien decida la permanencia del gobernador en turno, poniendo punto final a los privilegios de los que muchos años gozaron malos funcionarios públicos.