Fotografía: Especial

 

En Hidalgo se renovó el acervo bibliográfico con  mil 338 ejemplares distribuidos en bibliotecas comunitarias y municipales de la Sierra hidalguense y el Valle del Mezquital.

Mediante la Dirección General de Bibliotecas, a cargo de Nydia Ramos, se benefició a la Biblioteca Municipal Benito Juárez, con 32 ejemplares; la Biblioteca Comunitaria Ingeniero Wenceslao Fuentes Solís, con 17; la Biblioteca Comunitaria Domingo Espinoza, con 17; y la Biblioteca Comunitaria Luis Donaldo Colosio, con 18; para un total de 84 libros para el municipio de Tianguistengo.

En Calnali, la Biblioteca Profesor Carlos Rodríguez Contreras recibió 404; la Biblioteca Pública Comunitaria Ahuacatlán, 32; la localidad Papatlatla, también 32; para un total de 468.

El beneficio en Lolotla fue para las bibliotecas Nezahualcóyotl, con 30; Profesor Dimno García Castillo, 17; y la comunitaria de Ixtlahuaco, con 17; para un total de 64.

Para terminar con la entrega en la Sierra hidalguense, en el municipio de Tepehuacán la donación fue de la siguiente manera: la Biblioteca Pública Comunitaria Acoyotla, la Aztlán, Tlalnamiquilistli Calli, Acoxtlán, Acuimantla, Francisco Bautista Medina, Llultuc Enemiles y Tamala recibieron 17 cada una; mientras que la biblioteca El Tesoro de los Sueños 34, para un total de 170.

Por otra parte, la donación en el Valle del Mezquital fue de 552 ejemplares: El Arenal recibió 117 y fueron distribuidos en la Biblioteca Municipal Raúl Guerrero Guerrero, 63; la Biblioteca Comunitaria El Jiadi, 22; y las bibliotecas comunitarias de San José Tepenene y del Ejido Santa Rosa con 16 cada una.

San Agustín Tlaxiaca recibió 76; la Biblioteca Municipal José Vasconcelos, 32; y las bibliotecas Ixcuinquitlaplilco y Tecajique, 22 cada una.

Ajacuba 90: las bibliotecas José Vasconcelos, 19; Santiago Tezontlale, 26; Octavio Paz, 19; y Vicente Guerrero, 26; mientras que la Biblioteca Fray Diego de Rodríguez recibió 22.

El municipio de Mixquiahuala fue beneficiado con 178 libros distribuidos en las bibliotecas comunitarias Juan Rulfo, con 33; Abel Alfaro Villaseñor, 33; Taxhuada, 35; Teñhe, 40; y Tepeitic, 37.

La Biblioteca Juan Gutenberg, de Progreso de Obregón, 25; la Biblioteca Municipal de Tetepango, 19; y, finalmente, la Biblioteca Lázaro Cárdenas, de Tlahuelilpan, recibió 25 ejemplares.

Esta donación se suma a una serie de actividades emprendidas por la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, cuya finalidad es el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal.

 

FMS