Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca entregó 605 reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio a trabajadores de la salud.

Afirmó que no era un evento más porque se sentía la emoción y el cariño por lo que se hace.

Reconoció a los trabajadores que durante años han aportado su capacidad, experiencia y talento para llevar esperanza a muchas familias hidalguenses.

Les mencionó que “cada uno de ustedes son importantes, cada uno desde su trinchera”, enlistando los servicios médicos, administrativos y limpieza, pues dijo son eslabones que permite atender un reclamo social “una salud de calidad”.

Señaló Menchaca Salazar que hay un reto para su administración, que es tener instalaciones que permitan atender eficientemente a la población.

«Que existan los elementos para que puedan realizar su trabajo con ese compromiso institucional que todas y todos ustedes tienen”.

Dijo que por parte de la estructura gubernamental se tiene el compromiso de utilizar bien los recursos públicos, porque durante algún tiempo fueron distraídos en los bolsillos de algunas personas.

Mientras que la titular de la Secretaría de Salud estatal, Zorayda Robles, señaló la constancia y compromiso de quienes se dedicaron a enfrentar frontalmente la pandemia causada por Covid-19.

Una de las trabajadoras a quien dieron reconocimiento fue María Esther Vega, quien ha dado 40 años de servicio y ahora dio cuenta del orgullo que para ella representa.

Cabe destacar que este reconocimiento consiste en la entrega de una medalla, por un costo de 18 millones de pesos, un diploma y un apoyo económico que en conjunto da la cifra de 20 millones de pesos.