Fotografía: Especial

 

Con el propósito de que el municipio de Huejutla de Reyes cuente con un espacio digno en el que se puedan desarrollar diversas actividades para la promoción cultural, el gobierno del estado de Hidalgo realizará la obra denominada «Casa de la Cultura Huasteca», misma que abrirá sus puertas para 2023.

Para ello, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) lanzó la convocatoria que contiene la Licitación Pública No. EO-SOPOT-N110-2022, mediante la cual se determinó que la persona seleccionada para hacer esta obra será Víctor Rafael Medécigo Castillo, quien recibirá más de 13.2 millones de pesos sin IVA.

Los trabajos que están contemplados dentro de este proyecto son la remodelación de la Galería de Exposiciones, la construcción de la Sala Multimedia, la remodelación de la Casa de Muñecas, la construcción de baños, así como la construcción y mantenimiento de la barda perimetral, la demolición y creación de nuevos andadores, guarniciones y la caseta de vigilancia.

También se establece que se deberá crear un estacionamiento para que las y los visitantes tengan un lugar donde dejar su vehículo mientras disfrutan de las actividades culturales, de igual modo se construirá una bodega para guardar los materiales. Para evitar afectaciones por las lluvias se tendrá un drenaje pluvial, y se rehabilitará la Palapa y se construirá una más, además de ejecutar obras complementarias en materia de energía eléctrica, jardinería, instalación de mobiliario y juegos infantiles.

Con esto, la comunidad artística de la región espera se reactiven las actividades y comiences detonarse una mayor promoción de la cultura para incentivar a las y los artistas a seguir creando o impartiendo sus conocimientos, todo vez que en la pasada administración no se tuvo un verdadero empuje.