Fotografía: Especial

 

El personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la delegación de Hidalgo informó que derivado de los ajustes que se hacen anualmente, para el próximo año subirán los costos para la realización de los trámites de pasaporte ya sea de primera vez o renovación.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y se señaló que este documento tan importante para realizar viajes al extranjero tendrá un costo diferenciado de acuerdo a la vigencia con la que se solicite, por lo que los precios irán desde los 815 a los 3 mil 780 pesos.

De esta manera, el pasaporte con vigencia de un año, mismo que solo se expide a menores de tres años, tendrá un costo de 815 pesos; el de tres años mil 585 pesos; el de seis años costará 2 mil 155 pesos; mientras que el de 10 años tendrá un costo de 3 mil 780 pesos.

No obstante, se señaló que continuará la aplicación de un descuento del 50% sobre el costo total, beneficio que será aplicable únicamente para personas mayores de 60 años, las que tengan alguna discapacidad, así como para las y los trabajadores agrícolas que van a trabajar a Canadá, pero si estos últimos solicitan el pasaporte de 10 años no aplica el descuento.

Las tarifas antes mencionadas solo aplican siempre y cuando las personas interesadas agenden su cita vía internet en la página citas.sre.gob.mx. Pues en caso de que se solicite una cita de emergencia el costo será aún mayor.

Ya que el pasaporte con vigencia de un año costará mil 055 pesos, el de 3 años, 2 mil 060 pesos, el de seis años 2 mil 800 pesos y el de 10 años 4 mil 915 pesos, el descuento se aplicará en las mismas condiciones antes mencionadas.