Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que el director del Cereso estatal No .3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez fue destituido de su cargo luego del motín en el inmueble donde se fugaron al menos 24 reos y murieron 10 guardias.

Destaca que, además de la pérdida de vida y la fuga de hasta 30 reos, entre ellos se eccontraba una de las cabecillas relacionadas al grupo criminal Los Mexicles: Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias el Neto, quien según la Físcalía, estaba encerrado en una celda de lujo.

Además de la remoción, informaron que Alvarado Téllez se encuentra bajo investigación, al igual que otros integrantes del personal administrativo y operativo del Cereso para determinar quienes estaban involucrados en el motín.

Asimismo, como una “limpia” para el Cereso, fueron trasladados 200 presos a diferentes penales de cinco estados del país.

Las acciones fueron dirigidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, y policías investigadores de la Fiscalía de Chihuahua.