Fotografía: Filiberto Monter

 

Adelantó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo que el partido va a elegir sus candidatos a través de encuestas.

Sin embargo, dichas encuestas no solamente van a medir la popularidad; los que pretendan postularse también deberán exponer sus puntos positivos, en términos de moralidad, ética honorabilidad y prestigio.

El dirigente señaló que van a postular a candidatas y candidatos que gocen del reconocimiento social, pero también que se conduzcan bajo los valores y los principios de la Cuarta Transformación.

Rico Mercado externó que este tipo de filtros se realizarán porque hay un compromiso con el pueblo y “Morena, como partido, debe de hacer el mejor de los esfuerzos y ser muy minucioso en la selección de sus candidatas y sus candidatos”.

Aseveró que tras la pasada elección para elegir al actual gobernador morenista, la expectativa hacia el movimiento y hacia lo que representan es muy alta, aseverando que son 650 mil las y los hidalguenses que refrendaron su confianza y su apoyo a la Cuarta Transformación.

 “Creo que tendríamos que estar a la altura y corresponder, no podemos pensar en ganar por ganar, como sea y al precio que sea, tenemos que seguirnos rigiendo bajo los principios de nuestro movimiento, no mentir, no robarlo, no traicionar”.

Se pronunció por mantener la coalición Juntos Haremos Historia, con el Partido del Trabajo, el Partido Verde y “por supuesto que el Estado de Hidalgo platicaremos con Nueva Alianza”.