Fotografía: Edén Torres 

Este jueves Shadia Martínez Lozada, presidenta de la Fundación Tú y yo Creciendo Juntos, presentó el Programa Casa Amiga de Salud Básica el cual pretende beneficiar a los vecinos del municipio de Mineral de la Reforma.

En conferencia de prensa es que Martínez Lozada entregó kits que contienen un baunanómetro (para tomar la presión), un glucómetro (para medir cantidad de glucosa en sangre), un oxímetro (para signos vitales) y material de curación de primeros auxilios como gasas, alcohol y medicamento básico.

La presidenta de la fundación indicó que el objetivo del programa es concientizar a la gente respecto a la importancia de saber si tienen alguna enfermedad, y en segundo término, contribuir a su economía al señalar que hay quienes se acercan a pedirles un baumanómetro para que quienes se tienen que checar la presión constantemente, no tengan un gasto de más.

Explicó que las cajas no tendrán costo alguno y que en este arranque de programa se dieron 30 y reiteró que la idea es que este tipo de apoyo de otorgué en todo el municipio y a su vez dejó en claro que quienes quieran ser beneficiados deberán de tomar una capacitación de primeros auxilios la cual será impartida por la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH).

Finalmente dio a conocer que este apoyo se estará otorgando en lo que resta del mes de enero y la mitad de febrero y posteriormente darán a conocer nuevas acciones para beneficio de los mineralreformenses.

 

ENCA