Fotografía: Especial

 

Los partidos de PAN, PRI y PRD anunciaron su reunificación llamada Va por México para las elecciones de 2024, en las que se renovará la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Acompañados por militantes, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano informaron que será Acción Nacional el partido que vaya por la elección de candidatos para la Presidencia y la Jefatura de Gobierno.

Por su parte, el PRI conducirá la elección de los candidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila para este año.

Para las alcaldías de la Ciudad de México, así como gubernaturas, poderes legislativos locales y el Congreso de la Unión, se construirán acuerdos. “No importa qué partido encabece las postulaciones”, dijo Jesús Zambrano, líder del PRD.

Para corregir el rumbo de México, el líder del PAN aseguró que se impulsará este “gran acuerdo de coalición” con todas las fuerzas sociales y políticas realmente opositoras, en la mayoría de las gubernaturas, alcaldías, así como para la renovación del Congreso de la Unión y los congresos locales que se consideren convenientes.

Los dirigentes Marko Cortés y Jesús Zambrano suspendieron el 7 de septiembre del año pasado la coalición “Va por México”, luego de que la dirigencia del PRI y Alejandro Moreno Cárdenas respaldaron la iniciativa de reforma constitucional para ampliar de cinco a 9 años la presencia militar en seguridad pública.