Fotografía: Especial

 

Para apoyar a las familias hidalguenses, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo acercará los diversos trámites, servicios y programas que brinda el Estado, mediante la implementación de Caravanas Itinerantes, mismas que se realizarán del 19 de enero al 3 de febrero de este año.

La directora general de las Unidades de Servicios Estatales (USE), Sonia Bautista Cortés, refirió “las Caravanas Itinerantes tienen un gran peso social, ya que pueden ayudar a que las personas que residen en municipios alejados, no gasten su tiempo y dinero para poder trasladarse a las oficinas regionales de la USE o hasta la capital».

El objetivo de este año será dar prioridad a los municipios que no fueron visitados el año pasado, ya que debido a la contienda electoral, durante el primer semestre de 2021 se pausaron las actividades, mismas que se reanudaron para el segundo semestre, cuando visitaron 31 municipios y beneficiaron a 6,077 personas.

De este modo, las caravanas darán inicio este 19 y 20 de enero en los municipios de Lolotla, Huasca de Ocampo y Alfajayucan. Para los días 26 y 27 de enero las unidades móviles de la USE estarán en Apan y Ajacuba, mientras que para el 2 y 3 de febrero visitarán Chilcuautla y Tepeapulco.

Entre algunos de los servicios que se habrán de ofrecer se encuentran la expedición de actas foráneas, interestatales e internacionales de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción para personas originarias de otros municipios o entidades federativas que estén dadas de alta en la base nacional, impresión del CURP.

También se podrá realizar el pago de trámites y servicios a cargo del gobierno hidalguense, dar la orientación sobre los programas existentes, entre otros servicios. Por lo que se invita a la población en general a estar atentos de las redes sociales de la USE Hidalgo donde se compartirán fechas y destinos futuros.