Fotografía: Especial

 

Actualmente se realiza la entrega de tarjetas del banco del Bienestar cumpliendo con el plan de bancarización nacional, expuso el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Explicó el funcionario que el objetivo es otorgar el derecho de acceder a servicios financieros, pero sobre todo también combatir la corrupción a través de que los apoyos o programas sociales sean directos a la población.

Aclaró que actualmente hacen la entrega de los plásticos a quienes se incorporaron a los programas y cumplieron con todos los requisitos durante los primeros seis meses del 2022, es decir de enero a agosto.

Abraham Zenteno afirmó que recientemente le comentaron que ya salió otro bloque de tarjetas, para quienes se hayan incorporado en septiembre y octubre, mismas que se entregarán a las y los beneficiarios.

Destacó el uso de las tarjetas del Bienestar, pues «prácticamente con un clic se hace la dispersión desde la Tesorería de la Federación y le va a estar llegando su pensión a las personas».

Otra ventaja, dijo Mendoza Zenteno es que la pensión la van a poder cobrar en diferentes sitios, en el horario en que mejor dispongan «y esto es muy importante también porque evitamos todos los gastos que en materia de logística, como el traslado de remesas, traslado de valores».

Destaca que al tener su tarjeta, las y los adultos mayores pueden estar al pendiente de su pensión.

El delegado de Programas para el Bienestar señaló que los operativos de pago sirven para el reencuentro de mucha gente «hay muchas y muchos adultos mayores que ahí dialogan, sobre todo últimamente con el asunto de la pandemia, pues es un buen momento para convivir».