Fotografía: Especial

 

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG, en Hidalgo hay tres nosocomios con ocupación al 100% en camas en hospitalización general.

Se trata de dos ubicados en Pachuca y otro en Tizayuca: Hospital General Zona 36 y Hospital General Zona 1 en la capital hidalguense; el otro es el Hospital General 33.

Además, el Hospital General de Tula reporta una ocupación al 75%, el Columba Rivera Osorio al 60%, en tanto los hospitales generales de Tulancingo y Apan se encuentran al 50%.

En otros datos, respecto a la ocupación de camas con ventilador, el Hospital General de Tulancingo alcanza el 50%, siendo el único con cifras de alerta.

Fue este martes cuando la Secretaría de Salud de Hidalgo actualizó cifras de contagios y porcentajes de ocupación hospitalaria por Covid en el estado.

En el apartado de ocupación de camas de reconversión, sin ventilador el porcentaje llega al 45% y con ventilador al 39%, para una media total de 43 por ciento.

En esta misma semana se dio a conocer que con cifras reportadas hasta diciembre, en el estado se habían reportado casi medio millón de casos de infecciones respiratorias agudas.

Y en lo que respecta a la influenza, desde el inicio del periodo estacional en octubre pasado, el virus ha cobrado la vida de nueve personas.