Fotografía: Especial

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, señaló que están conteniendo a grupos delictivos con patrullajes en las colindancias con estados como Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Señaló que actualmente hay células de cárteles en la entidad, de las cuales, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, ya ha dado nombres.

El funcionario reiteró la estrategia a la cual la policía estatal se ha sumado con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y con todas las autoridades mexicanas.

“Sí hay células que son respaldados, pero un grupo que digan aquí está la presencia muy significativa de un cartel, pues no”, reconoció Cruz Neri.

Afirmó el titular de la SSPH que en el caso específico de Cuautepec el tema es complicado pues hay células delincuenciales que están repartidas en los lugares donde sacan el huachicol y entre ellas hay pugnas.

Sin embargo, reiteró que la lucha en contra de dicho delito se mantiene, mencionando que hace 15 días hicieron el cateo de tres inmuebles en donde se vendía y almacenaba hidrocarburo de procedencia ilícita, especificando que el dueño de dichas propiedades estaba detenido.

Pidió a la ciudadanía seguir con sus denuncias pues un delito de este tipo puede afectarlos de forma directa.