Fotografía: Especial

 

La policía paramilitar italiana dio a conocer la detención del fugitivo más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro, considerado como el jefe supremo de la Cosa Nostra, en una clínica de Palermo, Sicilia, tras 30 años prófugo.

Messina Denaro fue capturado en una clínica donde recibía tratamiento por un problema de salud no revelado; inmediatamente después fue trasladado a un lugar secreto para continuar con el proceso.

El «padrino» de la mafia, también llamado así, figuraba en la lista de los criminales más buscados del mundo como líder de la organización criminal Cosa Nostra, especializada en el tráfico de drogas, prostitución, extorsión y lavado de dinero.

Messina Denaro enfrenta varias cadenas perpetuas tras ser juzgado en ausencia y condenado por docenas de asesinatos y atentados en la ciudad de Sicilia, Roma y Milán.

El capo es conocido por su extrema maldad al momento de ejecutar a sus víctimas, además se jactaba de poder «llenar un cementerio» entero con sus las personas que murieron en sus propias manos.

Giorgia Meloni, primera ministra italiana, celebró la captura y dijo que nunca hay que rendirse ante la mafia.