Fotografía: Filiberto Monter

 

Quienes aspiren a participar en el proceso de selección de candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral de 2023-2024, tienen hasta el próximo 31 de enero para realizar su registro al programa de formación política.

De acuerdo a lo informado por el partido guinda, tanto militantes como simpatizantes deberán acreditar este curso, porque la constancia será indispensable para la solicitud de una candidatura, sin embargo, su emisión no garantiza la obtención definitiva y formal de la misma.

La convocatoria que emite el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena está dirigida a para quienes aspiren a uno de los diversos cargos populares que habrán de disputarse el próximo año, que para el caso del estado de Hidalgo se renovarán las presidencias municipales y las curules locales.

Para realizar el registro, las personas interesadas deberán de llenar el formulario que está en el siguiente enlace https://rise.articulate.com/share/GJmV3GP34uxL1rCMVv3hNijccEm_z6rY.

El curso se llevará a cabo preferentemente en la modalidad virtual, aunque también se contempla la realización de talleres presenciales y conversatorios, mismos que estarán sujetos a un cupo limitado y de acuerdo a los criterios que establezca el propio INFP.

El curso se hará en 35 sesiones divididas en dos módulos, iniciará el 2 de febrero y concluiría hasta el 8 de junio de este año. En estos módulos se conocerá la historia, ideología y base teórica de Morena, así como el sistema electoral mexicano.