Fotografía: Especial

 

En este 2023, la diputada local Erika Araceli Rodríguez Hernández indicó que mantendrá su agenda legislativa para defender los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños.

“Estamos preparando ya la agenda legislativa para este periodo donde se va a llevar a cabo por primera vez el Congreso juvenil”, externó para Al Día Noticias.

Explicó que está impulsando una consulta para todo el estado y así escuchar las voces de las y los jóvenes, así como continuar privilegiado el Parlamento Abierto y así atender el tema de la juventud y el deporte.

Señaló la legisladora priista que buscará que el próximo presupuesto 2024 pueda tener perspectiva de género. “Lo he dicho siempre y se lo dije muy respetuosamente al titular del Ejecutivo estatal, que debe de cruzar a todas las instituciones”.

Ejemplificó que si le asignan a la Secretaría de Obras Públicas 100 pesos, 30 pesos deben ser otorgados para los programas y los temas para mujeres.

Por lo cual explicó que “hay mucho trabajo qué hacer, dentro de esta agenda legislativa, mi eje rector siempre serán los derechos de las mujeres y también de las niñas y los niños”.

Comentó que está trabajando para llevar por segunda ocasión el Parlamento Infantil, así como el debate juvenil “donde tenemos que escuchar esas voces”.

Y expuso que se deben tener leyes progresistas actuales y reales, “eso es a lo que nos estamos dedicando”.