Fotografía: Especial

 

“La educación sigue siendo la única vía para garantizar el futuro de este país”, enfatizó Joselin Huitrón Hernández, alumna de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Pachuca durante el anuncio de la construcción del edificio de Ciencias de la Tierra, encabezado por el gobernador, Julio Menchaca Salazar.

“Ustedes y yo somos producto de la educación pública, al ser ustedes integrantes de una institución de gran prestigio que se encuentra en un proceso constante de superación. Por ello nuestro compromiso es seguir trabajando sin descanso por la educación de Hidalgo”, subrayó el gobernador como recordatorio de que su administración tiene como directriz el precepto: sin educación no hay transformación.

El mandatario estatal informó que esta obra tiene contemplada la construcción de ocho aulas didácticas, dos talleres de dibujo, una sala de titulación, una sala de reuniones, 16 cubículos para catedráticos, entre otras áreas que beneficiarán de manera directa a las y los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil.

Durante su mensaje el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, recordó que una de las prioridades de la actual administración es convertir a Hidalgo en una potencia, por ello, el impulso a la educación y el mejoramiento de la infraestructura educativa permitirá garantizar el desarrollo personal y profesional de las juventudes hidalguenses.

YOG