Fotografía: Especial

 

Este jueves, la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope) dio a conocer el programa de actividades de lo que será la 6ª Semana del Periodismo en Hidalgo.

Aida Suárez Chávez, secretaria general de la Funcope, dio a conocer el programa general que se integrará de forma presencial y virtual, con conferencias de España.

Alejandro Gálvez, presidente de la Funcope; Mireya Borrego, vocal; y Juan Carlos Orea, encargado de imagen, dieron a conocer que la semana del periodismo se llevará a cabo en la Biblioteca Ricardo Garibay del 20 al 24 de febrero.

Alejandro Gálvez dio a conocer que la 6ª Semana del Periodismo tendrá tintes internacionales, ya que en meses pasados se formalizó un acuerdo con la Universidad Miguel Hernández (España); y Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante.

La inauguración será a las 10:00 de la mañana del lunes 20; a las 12:00 se ofrecerá la conferencia “Acoso judicial y derechos de periodistas”, por Sara Mendiola de Propuesta Cívica.

A las 14:00 horas, la conferencia “Mecanismo de protección para periodistas, a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a las 16:00 la ponencia “Fotoperiodismo, entre la veracidad y la realidad”, por Juan Carlos Valdez, director de la Fototeca Nacional.

Posteriormente, las actividades continuarán entre martes y viernes, con la participación de diferentes ponentes.