Fotografía: Especial

 

 

A tan solo un mes desde que se puso en marcha el programa de control vehicular “Dale Marcha a la Transformación”, el gobierno del estado de Hidalgo presenta un avance del 28.53% en el cobro de los derechos vehiculares, respecto de los 600 millones de pesos que se estiman recaudar.

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que con corte al 31 de enero de este año, se han recaudado cerca de 171.2 millones de pesos ya que se han realizado más de 100 mil trámites vehiculares por parte de las y los contribuyentes hidalguenses durante el primer mes de este programa.

En relación al avance que se tiene en el pago de estos derechos, respecto del padrón vehicular con el que cuenta el estado de Hidalgo para así estimar los ingresos y realizar proyecciones de inversiones estratégicas, es de alrededor del 20%.

Hay que referir que este programa ofrece incentivos como el Seguro de Responsabilidad Civil para las y los propietarios de automóviles, motocicletas y camiones con capacidad de carga de hasta 2.5 toneladas, con una cobertura de hasta 150 mil 000 pesos y con vigencia al 2 de enero de 2024.

También, para quienes realicen el pago puntual del refrendo o decidan inscribirse por primera vez al Registro Vehicular Estatal (RVE), se otorgarán dos cupones del 10% de descuento para el pago en el consumo de agua y para la expedición o canje de la licencia de conducir. Beneficios que se otorgarán hasta el 30 de junio.