Fotografía: Especial

 

Contenido del posicionamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 sobre la falta de pago del aguinaldo a los más de tres mil trabajadores homologados pertenecientes al sector educativo del estado de Hidalgo divide al magisterio.

Luego de que las y los trabajadores homologados que laboran en CBTAS, CBTIS, CECATIS y demás dependencias educativas en el estado de Hidalgo denunciaron que llevan más de un mes sin percibir esta prestación de ley y de solicitar el apoyo gremial para exigir el pago como en otras ocasiones, el sindicato por fin se pronunció, pero no cumplió las expectativas de las y los afectados.

Docentes afectados refirieron que el martes por la noche recibieron un documento para destacar la unidad en el magisterio y el respaldo a todas las decisiones y acciones que emprenda el secretario general del SNTE en Hidalgo, Said Vargas Sánenz, pues es necesario velar por las condiciones laborales adquiridas.

En uno de los puntos se establece de manera textual “no permitiremos que ninguna prestación se vea disminuida o afectada. La actual dirigencia sindical y esta generación de trabajadores de la educación, manifestamos enérgicamente que somos garantes del patrimonio prestacional que históricamente hemos logrado”.

Bajo el lema de “Uno somos todos y todos somo uno”, se señala que los más de 62 mil agremiados a la Sección 15 del SNTE respaldan a los trabajadores homologados. Una parte del magisterio celebró esta postura, mientras que otros calificaron de tibio, pues aún no se plantea la alternativa de irse a huelga o realizar movilizaciones como el año pasado cuando tampoco se pagó esta prestación ni el bono a jubilados del año 2021.