Fotografía: Filiberto Monter

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invita a registrarse al proceso de selección para participar en el “Diplomado en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, para ello las personas interesadas tendrán hasta el 21 de febrero.

Este diplomado tiene el objetivo de brindar a las personas participantes herramientas teórico-metodológicas sobre la prevención, atención y sanción de este tipo de violencia, así como promover el ejercicio de los derechos político-electorales y la no discriminación de las mujeres en Hidalgo.

Este diplomado está dirigido a militantes o simpatizantes de partidos políticos, sociedad civil organizada, funcionarias y funcionarios públicos, personas académicas y estudiantes, así como al público en general.

Para registrarse, se deberá de presentar un ensayo en el que se aborde la temática, “Recuperación de experiencias en el ámbito de la Violencia Política en razón de género, en el Estado de Hidalgo”, el cual deberá de tener una extensión máxima de tres cuartillas, una carta donde explique el porqué desea formar parte del diplomado.

El registro podrá ser en formato digital al correo electrónico: [email protected] o entregados de manera presencial en las instalaciones del IEEH ubicadas en el boulevard Everardo Márquez #115, Ex-Hacienda de Coscotitlán, en Pachuca de Soto Hidalgo en un horario de 9 a 16:30 horas de lunes a viernes.

La entrega del ensayo podrá ser hasta el 24 de febrero, los ensayos recibidos serán evaluados y se hará un proceso de entrevista a fin de que esto sirva como un filtro para seleccionar a las personas que habrán de integrar el grupo de 25 personas que estarán cursando el diplomado del 7 de marzo al 27 de junio de este año.