Fotografía: Especial

 

Para fomentar una cultura del cuidado y respeto del medio ambiente entre la niñez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la asociación civil San Marcos Verde impulsan de manera conjunta el concurso de pintura infantil “La niñez y el árbol”.

De esta manera, se invita a infantes de cuatro a 12 años de edad, de todo el país, a realizar un dibujo hecho a mano en donde plasmen desde su punto de vista cómo debe ser el cuidado y preservación de los árboles, esto para que se vayan involucrando en el cuidado del medio ambiente desde una edad muy temprana.

Este certamen está dividido en cuatro categorías: Bonsai, para infantes de entre cuatro y cinco años de edad; Ficus, para el grupo de seis y siete años de edad; Ciruelo, para participantes de ocho y nueve años de edad; y finalmente, Roble, para niñas y niños de entre diez y 12 años de edad.

El dibujo deberá realizarse en una hoja tamaño carta, deberá contener los datos de la o el participante como nombre, edad, domicilio, nombre de la escuela de procedencia y dirección de correo electrónico, estos deberán ubicarse en la parte inferior derecha en un recuadro.

Para registrarlo deberá ser de forma digital en los formatos JPG o PDF al correo [email protected], o como fotografía vía WhatsApp al teléfono 636 110 38 27, hasta el 15 de marzo de este año.