Fotografía: Especial

 

Este martes, la Primera Comisión de la Niñez, Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso local presentó la convocatoria del Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023, la cual tiene por objeto dar voz a las y los jóvenes de la entidad, pero al mismo tiempo, fomentar la democracia y la participación ciudadana.

Durante esta presentación se dio a conocer que la adolescencia y juventud hidalguense representa el 34.45% de la población total, de ahí la importancia de legislar y construir políticas públicas mediante las que se puedan atender las demandas de este sector.

Este Congreso se realizará los días 25 y 26 de abril, para ello se está convocando a jóvenes de 14 a 17 años de edad, hidalguenses o con residencia mínima de dos años en la entidad a registrarse, pues la convocatoria cerrará el 5 de marzo.

Para participar, quien esté interesado deberá de presentar un trabajo escrito de autoría propia con pseudónimo, de una extensión de tres a seis cuartillas en donde plasme dos propuestas en materia de acceso a la educación, adicciones, ciencia y tecnología, discriminación, educación sexual, emprendimiento juvenil, juventud en las decisiones públicas, salud mental, violencia y tema libre.

El registro será en línea a través de la página www.ieehidalgo.org.mx, en donde tendrán que llenar un formulario, adjuntar la documentación requerida junto con el trabajo escrito.