Fotografía: Especial

 

El activista y periodista Abisaí Pérez fue reportado como desaparecido el 12 febrero, su cuerpo fue encontrado sin vida un día después en el municipio de Tula y este jueves se dio a conocer la noticia.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comunicó que “en relación con la muerte de una persona identificada con las iniciales A. P. R., localizada en la localidad de San José, en Tula de Allende, el cuerpo sin vida no presentaba huellas de violencia”.

De acuerdo con la PGJEH, el reporte tras la necropsia realizada arrojó como causa de muerte un hematoma por traumatismo facial ocasionado por una caída desde su propia altura; aunque advirtió que “de manera preliminar su muerte no tiene características delictivas”.

No obstante, la cuenta oficial de Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó que el periodista y activista ambiental, colaborador del programa de radio Son Politikón-FM, emitido en Tula, “fue asesinado el domingo 12 de febrero”.

Por su parte, Artículo 19 (Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información), condenó “la desaparición y posterior asesinato” en Tula.