Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca destacó que hoy Hidalgo tiene todo para convertirse en una potencia económica en materia de industria y logística, por ello suman esfuerzos y voluntades para generar las estrategias adecuadas para un estado con oportunidades, próspero y fortalecido.

Presidió la instalación de la Comisión Rectora para la Competitividad, el Empleo y el Desarrollo Económico; así como del Consejo Consultivo de Análisis e Incentivos a la Inversión para la Competitividad.

La integran el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Ángel Tello; las secretarias de Finanzas Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo, María Esther Ramírez, Mónica Mixtega y Elizabeth Quintanar; así como los secretarios de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de Desarrollo Agropecuario, del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Sánchez, Napoleón González y Oscar González, respectivamente.

“La pobreza, solamente se va a combatir generando las condiciones para que la economía, para que los que están realizando sus proyectos, les vaya muy bien y van a encontrar, sin duda, en el gobierno del estado a un aliado”, puntualizó Menchaca.

En tanto que el Consejo Consultivo es un grupo interdisciplinario para atender específicamente el tema de inversiones privadas.