Fotografía: Especial

 

De las 12 organizaciones ciudadanas que se registraron para convertirse en un partido político local, este jueves, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolvió cuatro solicitudes, de las cuales, rechazó tres y solamente aceptó una, la cual tras recibir su constancia podrá comenzar sus asambleas.

En sesión extraordinaria, el IEEH comenzó con la resolución de los avisos de intención, de este modo, la organización ciudadana denominada Ciudadanos Hidalguenses, es la primera agrupación en recibir el visto bueno para continuar en la carrera para convertirse en un partido político.

Las organizaciones civiles que no cumplieron con la totalidad de los requisitos o porque entregaron fuera del plazo su documentación y por lo tanto se desecha su solicitud de forma definitiva son las organizaciones ciudadanas Juntos Avanzamos, Valor por Hidalgo y Colegio de Estrategias Jurídicas para el Desarrollo Nacional.

Cabe mencionar que en este momento aún faltan ocho organizaciones ciudadanas que siguen en la competencia, pues aún no se resuelve su situación, sin embargo, se espera que en los próximos días se pueda desahogar este tema por el pleno del IEEH.