Fotografía: Israel Solares

 

Edgardo Soberanes Ángeles, director de Turismo y Cultura en Atotonilco el Grande, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la novena edición del Festival del Mole de Guajolote, del 17 al 26 de febrero.

“El día principal es el 24, día de la celebración del Señor de Zoquipan, es una imagen de pasta de caña del siglo 18, a partir de las 6:00 am habrá mañanitas, posteriormente a las 7:00 am habrá una misa, concluyendo la celebración se llevará a cabo un convivio”, desglosó.

También informó que después de la pandemia la actividad económica no ha sido favorable, ya que le dan poco valor al trabajo de los artesanos, por lo que aprovechan este tipo de eventos para darse a conocer en un pabellón artesanal.

Se llevan a cabo actividades deportivas tanto para niños y adultos: “En esta feria se hace la carrera del Calvario, que inicia en Omitlán y finaliza en Atotonilco el Grande, con un recorrido de alrededor de 15 kilómetros”.

En el evento se podrán encontrar artesanías hechas de vara de palma, bordado regional y también se ofrecerá una variedad de vinos de mesa de la comunidad de Santa María Amajac, así como helados artesanales.

Edgardo Soberanes también dio a conocer que habrá quema de castillo, actividades deportivas, rodadas, torneos deportivos, juegos pirotécnicos, ajedrez y ballet folklórico, entre otras atracciones musicales.