Fotografía: Especial

 

Tras quedar descartado definitivamente el estado de Nuevo León para que se instale la planta automotriz Tesla, el gobernador hidalguense, Julio Menchaca, afirmó que el estado de Hidalgo es una opción muy viable, pero si no se concreta existen en cartera otros proyectos de inversión.

Este lunes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que tras realizar un análisis oportuno de las condiciones reales, dicho estado no puede garantizar los requerimientos mínimos y por lo tanto, la búsqueda de un polígono en otra entidad continúa.

Ante esto, y luego de asistir a esta conferencia también conocida como “La Mañanera”, el mandatario estatal advirtió que la entidad tiene recursos y espacio para acoger a esta planta automotriz; sin embargo, sí resaltó que como gobierno no se habrán de aferrar únicamente a este proyecto.

Por ello adelantó que el gobierno ya ha tenido contacto con otras empresas y se están analizando otros 20 proyectos de inversión, ya que Hidalgo cuenta con 910 hectáreas que se adquirieron en su momento para el proyecto del aeropuerto, además en Platah se tiene una buena logística y capital humano.

Refirió que la intención es entrar de lleno al desarrollo industrial en al entidad para generar desarrollo socioeconómico, ofrecer oportunidades de empleo para evitar que los talentos tengan que fugarse en búsqueda mejores opciones.