Fotografía: Edén Torres

 

Gabriela Mejía Valencia regresó a su encargo como coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector; Adolfo Pontigo Loyola, afirmó que no hay motivos suficientes para ubicarla en otro puesto pues se desempeña muy bien.

“Es una bendición que la señora haya regresado a su encargo por un abuso que está perfectamente documentado, eso se llama justicia, es darle a cada cual lo que le corresponde, la señora resolvió su problema legal que le generaron” dijo el rector de la UAEH.

Afirmó que hace una par de días atrás, Mejía Valencia, obtuvo un importante logro donde se demostró que los hechos a los que se le vinculaban no eran ciertos, por ello se logró justicia, así como eliminar la restricción que le impedía acercarse y regresar a laborar a la máxima casa de estudios.

Pontigo Loyola subrayó que regresó a donde pertenece, que es el área de finanzas ya que no se le puede cuestionar su labor, pues la universidad no presentó números rojos ni déficit alguno cuando ella estuvo al frente de esta área, que si fuera caso contrario entonces sí haría mal.

Aprovechó la ocasión para recalcar que legalmente ni por ordenamientos internos está impedida para retomar las riendas del manejo del recurso que opera la UAEH, ya que si se le hubiera comprobado algún ilícito de manera inmediata se le hubiera dado de baja, mismo principio se aplica para un estudiante o trabajador de esta institución.

Hay que recordar que en junio pasado estuvo en medio de una fuerte movilización policíaca en un bulevar del Mineral de la Reforma luego de un percance automovilístico que tuvo con otro vehículo, al no bajarse de su vehículo la policía remolcó el automóvil y posteriormente fue vinculada a procesos por ultrajes a la autoridad y después se le agregó el delito electoral por llevar dinero en efectivo.