Fotografía: Israel Solares

 

Hidalgo se convierte en el foco de atención como pionero y referente en el desarrollo tecnológico y de negocios a nivel Latinoamérica, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al encabezar la ceremonia de designación al Centro de Excelencia Blockchain Hidalgo, como miembro de la Red de Centros de Excelencia Prospecta Américas.

Acompañado de la secretaria ejecutiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Kim Osborne, el mandatario afirmó que este evento marca un despunte para la entidad, al incorporar como un instrumento fundamental del desarrollo a la ciencia y a la tecnología.

Calificó esta incorporación como una motivación para las y los hidalguenses, pues la ciencia se caracteriza por promover importantes cambios: “Muchas veces sentimos a la ciencia y a la tecnología como ámbitos lejanos, pero dentro del Plan Estatal de Desarrollo hemos plasmado a estas herramientas como plataformas para convertir a Hidalgo en una verdadera potencia”.

“Renovamos el compromiso de trabajar intensamente para cubrir, para atender las expectativas que nuestra sociedad tiene de un gobierno estatal por personas comprometidas por su presente y con su futuro”, puntualizó el mandatario.