Fotografía: Especial

 

“En la bandera, encontramos simbolizados los ideales por los que nuestros héroes lucharon para tener esta gran patria, ideales que nos siguen inspirando a trabajar por y para México, ofreciendo en todo momento lo mejor de cada uno de nosotros”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

En la explanada de Plaza Juárez de Pachuca se reunieron representantes de los tres poderes de la entidad, acompañados por elementos de la 18.va Zona Militar, Guardia Nacional, estudiantes y población en general.

Presidió el evento cívico el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado por integrantes del gabinete, quien abanderó a cuatro planteles educativos de nivel Medio Superior y Superior.

Los centros educativos abanderados fueron: Telebachillerato Comunitario plantel Tizayuca y plantel Chapultepec de Pozos, municipio de San Agustín Tlaxiaca; Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Tolcayuca y Normal Rural “Luis Villareal” El Mexe, municipio de Francisco I. Madero.

Olivares Reyna tomó protesta a las autoridades académicas, acompañado por el general comandante de la 18.va zona militar, Juan José Gómez Ruiz; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputado Julio Valera Piedras.

Desde 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río se conmemora el Día de la Bandera.