Fotografía: Especial

 

Más de 50 mil personas murieron en Turquía y Siria a causa de los sismos del 6 de febrero, según el balance de la agencia AFP a partir de varias fuentes y que refleja un aumento en el saldo de decesos en Siria.

En este país se notificaron 5 mil 951 fallecidos, según el recuento de este martes a partir de la información facilitada por varias fuentes.

El último balance turco hasta la fecha, divulgado el domingo por la Agencia Pública de Gestión de Catástrofes de Turquía (Afad) es de 44 mil 374 muertos; de esta forma, el sismo dejó en los dos países un total de 50 mil 325 personas fallecidas.

El responsable de Salud de esas regiones, Maram al Sheij, explicó que basaba sus datos en la información recabada en hospitales, centros médicos, Protección Civil y gobiernos locales, que documentaron el entierro de las víctimas sin que estas hubieran pasado por el hospital.

Por otra parte, el Banco Mundial estimó en 34 mil millones de dólares el costo económico de los daños provocados en Turquía por los fuertes terremotos, aunque advirtió que la reconstrucción puede costar el doble.

 

FMS