Fotografía: Especial
Producto de un convenio previo entre el Sistema DIFH, presidido por Edda Vite, y autoridades de la Fundación Michou y Mau I.A.P, una niña con quemaduras graves pudo ser trasladada vía aérea hacia Galveston, Texas, y recibir tratamiento especializado.
La pequeña, que desde el sábado 25 de febrero era atendida en el Hospital del Niño DIFH, debido a quemaduras sobre 70 por ciento de su cuerpo, fue transportada vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca para después concretar su traslado hacia el extranjero. donde ya recibe atención en el Shriners Hospital for Children, ubicado en Galveston.
Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF, destacó la gestión por parte de Edda Vite para conformar la alianza con la Fundación Michou y Mau.
“Estas gestiones se producen a través de convenios con este tipo de fundaciones. En este momento estamos viendo los beneficios de la firma del convenio”, dijo.
Así mismo, aseveró que las autoridades del Sistema DIFH darán seguimiento a la evolución de la menor durante su tratamiento en Estados Unidos.
FMS