Fotografía: Especial
Más de 37 millones de pesos en acciones de vivienda, fueron entregados en beneficio de cientos de familias de la región Otomí-Tepehua a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo.
Simey Olvera Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, entregó en nombre del Gobierno del Estado de Hidalgo, más de 37 millones de pesos a través del programa de Mejoramiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda a cientos de habitantes de Huehuetla y San Barto, pertenecientes a la región Otomí-Tepehua.
La servidora pública expuso que el objetivo del gobernador Julio Menchaca es claro: atender de manera inmediata a los sectores prioritarios, a quienes más lo necesitan. Por ello desde el inicio de la administración han trabajado de manera ardua para construir cuartos dormitorio por todo el estado, espacios pensados para evitar el hacinamiento de las familias, brindar privacidad y coadyuvar a la disminución de la violencia intrafamiliar.
Subrayó que existe el compromiso de reducir los índices de pobreza en la entidad, pero sobre todo que ese esfuerzo gubernamental se vea reflejado en los bolsillos de la gente, en su “Bien Estar”, en el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, el trabajo, la alimentación, mejores caminos y por supuesto la mejora de la economía regional, todo un esfuerzo transversal y multidisciplinario en el que el gabinete de Julio Menchaca ya ha dado resultados a tan solo seis meses de haber comenzado.
Tan solo en esta región se entregaron 73 cuartos dormitorios, de los cuales 29 fueron para Huehuetla y 44 para San Bartolo, con una inversión total de 7 millones 465 mil pesos, donde se benefició a familias de escasos recursos de la sierra oriental, personas que dan un importante paso para su desarrollo.
Doña Celia Hernández Reséndiz, perteneciente a una de estas comunidades, agradeció en nombre de su familia y de sus compañeros que recibieron un cuarto, porque “luego, luego” se notó el cambio, sin vueltas, sin rodeos les dieron el beneficio y deseó que así siga siendo.
ECRL