Fotografía: Especial

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar reafirmó su compromiso que tiene con la educación y se comprometió ante cientos de maestras de varias partes de la entidad, para aplicar acciones a favor de la paridad de género.

Menchaca Salazar, asistió a dicho encuentro por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se dieron cita cientos de maestras provenientes de todas las regiones de la entidad.

El mandatario estatal afirmó que lejos de discursos, se deben impulsar acciones que trasciendan en favor de la paridad de género, por lo que señaló que su gobierno se encuentra comprometido a fortalecer las iniciativas que sirvan para reducir la brecha de desigualdad y las expresiones de violencia hacia las mujeres.

En tanto a las estrategias focalizadas en materia educativa, Menchaca Salazar recordó que el 42.8 por ciento del presupuesto de Hidalgo está destinado a la educación y que estos recursos serán utilizados para brindar mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses, además de puntualizar que la tarea que desarrollan quienes integran al sector educativo, son motivo de orgullo y satisfacción para la ciudadanía.

Subrayó que para erradicar la violencia de género, su gobierno impulsó el primer gabinete paritario, la creación de la Policía Violeta, la aplicación móvil “No más violencia”, entre otras acciones que permiten construir un estado potencia, en donde las mujeres cuenten con organismos capaces de dar soluciones a cada una de sus necesidades.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, expresó que la conmemoración de la lucha feminista se encamina a la construcción de una sociedad justa e igualitaria, por lo que celebró el empeño de las docentes, quienes dedican gran parte de sus vidas a la formación de nuevas generaciones: “De ellas aprendemos la dedicación, el esfuerzo y la vocación de servicio”, puntualizó.

Vite Ramos exhortó a las asistentes a seguir trabajando por las niñas, adolescentes y mujeres, que por desgracia, son mayoritariamente violentada en sus hogares, situación que se atiende con solidaridad que debe existir dentro y fuera de las aulas.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, reconoció que el gobernador Menchaca Salazar se ha convertido en un aliado permanente de las trabajadoras de la educación en Hidalgo: “Vamos a caminar de la mano de nuestro gobernador para que este estado se convierta en un lugar de excelencia en materia educativa”, recalcó.

 

ECRL