Foto: Israel Solares

 

En su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer la convocatoria para el Cabildo Infantil 2023.

El alcalde de Pachuca dio a conocer que la invitación va dirigida a niñas y niños inscritos en el ciclo escolar 2023-2024 que cursen el cuarto, quinto o sexto grado de primaria de escuelas públicas o particulares del municipio, para ser parte del Cabildo infantil de Pachuca.

“Es imprescindible habilitar espacios a niñas y niños de Pachuca, para que en uso de sus derechos pueden participar, opinar y proponer sobre temas de interés que incidan en su pleno desarrollo y sean así partícipes de las políticas públicas locales que son necesarias implementarse para hacer de Pachuca Ciudad del Aprendizaje un entorno de paz, inclusivo, seguro y resiliente”, ahondó.

Los requisitos de las y los aspirantes son: Haber nacido en el municipio de Pachuca o contar con una residencia de comprobable no menor de un año, estar cursando entre el cuarto y sexto grado de primaria en una escuela pública o particular del municipio al día de la instalación del Cabildo infantil y haber sido seleccionado por el comité dictaminador.

La convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta las 22:59 horas del 31 de marzo de este año.

 

ECRL