Fotografía: Especial

 

Investigaciones coordinadas por personal ministerial adscrito a  la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, acreditaron ante la autoridad judicial la responsabilidad de una persona en el delito de feminicidio.

De acuerdo con los hechos, el 21 de marzo de 2020 reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Metztitlán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició a la carpeta de investigación y comenzó las indagatorias con protocolo de feminicidio.

El Ministerio Público se allegó de datos de prueba que  sirvieron para establecer la identidad del probable responsable, identificado con las  iniciales G. M. N., persona por quien se solicitó la orden de aprehensión y posteriormente fue ejecutada por agentes de la División de Investigación de la PGJEH.

La persona aprehendida fue presentada ante un juez de control que en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso con base en la formulación de  imputación a cargo de esta representación social.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal,  la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria para G. M. N., con una pena privativa de la libertad de 25 años.

 

FMS