Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este martes, en su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer que no hay condiciones para el incremento salarial que pide el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp).

 

El alcalde de Pachuca reveló que el incremento salarial que piden del 20% para el personal sindicalizado impactaría financieramente al ayuntamiento, ya que representa 77 millones de pesos que se pueden ocupar para obra pública, bacheo o alumbrado, entre otras cosas que son necesarias en la capital del estado.

 

Sergio Baños dijo que como alcalde es su responsabilidad asegurarse de que los recursos del gobierno se distribuyan de manera justa, pero sobre todo de forma efectiva para el beneficio de todos los ciudadanos.

 

“No estamos en condiciones de aceptar este incremento salarial para el sindicato, hoy no es momento, no se puede, es una situación muy compleja en el cual al día de hoy yo quiero invitar al líder a que reconsidere su solicitud de un aumento desproporcionado”, señaló.

 

Asimismo, dijo que deben de trabajar juntos para encontrar una solución justa y equitativa para todos los pachuqueños, ya que el líder sindical exige un 20% de incremento.

 

 

ECRL