Fotografía: Especial

 

 

Por primera vez, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) se suma a la iniciativa “Pandillas Científicas de Hidalgo 2023”, dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad inscritos en alguna escuela pública o privada del nivel básico del estado de Hidalgo.

 

Este concurso es impulsado por la asociación civil “Jóvenes Emprendedores de Hidalgo”, a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina.

 

Este concurso se realiza con el fin de promover la participación de niñas, niños y jóvenes a través de la presentación y desarrollo de proyectos científicos, técnicos y tecnológicos de investigación, innovación y divulgación.

 

Para poder participar en esta novena edición, las escuelas deberán brindar apoyo a las y los estudiantes, asignar un tutor e integrar equipos de tres participantes, quienes deberán presentar un reto y/o proyecto de divulgación, innovación e investigación en ciencia y/o tecnología, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentren.

 

Deberán registrarse enviando su solicitud al correo electrónico [email protected]. Las categorías son: Categoría Petit que es de preescolar, así como primero y segundo de primaria. Categoría Kids, abarca de tercero a sexo de primaria. Mientras que la Categoría Juvenil es para secundaria.

 

Las áreas del conocimiento en las que podrán participar son: Ciencias exactas y naturales; Medicina y salud; Ciencias sociales y humanidades; Ingenierías; Agropecuarias y alimentos; Divulgación y enseñanza de la ciencia; Medioambiente; Mecatrónica; Biología; Computación y Software; así como Ciencias de los materiales.

 

El registro podrá hacerse hasta el viernes 2 de junio de este año, pagar una cuota de recuperación de 150 pesos, la evaluación de los proyectos se realizará de manera presencial el día 8 de junio en Pachuca. Para mayores informes comunicarse con Gerardo Espinosa, presidente de dicha A. C. y coordinador general del concurso en Hidalgo al correo [email protected], a la página web www.expociencias.net o al teléfono 771 129 79 33.

 

 

 

ECRL