Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este jueves que el cuerpo hallado sí es el de José Noriel Portillo ‘El Chueco’, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un turista en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, luego de que la prueba de ADN y una de sus hermanas lo reconocieron.

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo la persona que encontraron muerta en Choix, se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información”, dijo el mandatario en su conferencia matutina este jueves.

Minutos antes, el vocero de la presidencia se acercó a AMLO para darle información actualizada respecto al caso.

Antes, había informado que una hermana ya lo había identificado, pero era importante tener la prueba de ADN para poder dar la noticia.

“Ayer, les informo, familiares lo identificaron. Sin embargo, falta todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, una de ellas lo identificó, que era su hermana”, aseguró.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, de 79 y 80 años, respectivamente, fueron asesinados por Portillo Gil el lunes 20 de junio de 2022, cuando intentaron proteger al guía turístico Pedro Palma, quien huía de un intento de secuestro por parte del presunto criminal.

Con información de Sin Embargo

 

FMS