Fotografía: Especial

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió a la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

En el encuentro se abordaron temas trascendentes en materia de medio ambiente, con el objetivo de hacerle frente a los embates del cambio climático y cumplir con los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

 

El mandatario hidalguense, al igual que sus homólogas y homólogos, aseguraron que desde cada estado se establecen programas y proyectos que permitan mitigar los efectos del cambio climático, por lo que se trabaja en políticas públicas que, además de proteger la riqueza biológica, buscan contribuir al desarrollo sustentable.

 

“El cuidado del medio ambiente es una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, de ahí que se desarrollan políticas públicas que nos permitan hacer conciencia y cuidar del medio ambiente. Hidalgo cuenta con maravillosas áreas naturales y es trabajo de todas y todos preservarlo para que nuestras futuras generaciones cuenten con recursos naturales”, afirmó Menchaca Salazar.

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso del Gobierno de México para seguir avanzando en la transición energética que requiere el país y el mundo.

 

“Hoy tenemos un problema severo de sequía y si no planeamos no vamos a poder ganar esa batalla”, expresó López Hernández, quien también señaló que el Gobierno de México ha impulsado el programa Sembrando Vida, con el cual se busca recuperar la vocación del pueblo mexicano por el campo.

 

ECRL