Fotografía: Especial

 

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), pidió este domingo que la Cámara de Diputados legitime la última etapa del proceso de selección para la presidencia y tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues considera que varias propuestas están ligadas a la actual administración y al partido Morena.

A través de un comunicado de prensa, Cortés Mendoza argumentó que “cada día resulta más sospechoso que varios personajes morenistas, sin ser expertos en materia electoral, hayan sacado las mejores calificaciones y posteriormente hayan avanzado a la última etapa, cuando por sus evidentes vínculos con el Gobierno y con el partido de Morena, el Comité Técnico de Evaluación tuvo que haber declarado su no idoneidad”.

“Por el bien de México y nuestra democracia, para asegurar elecciones libres y creíbles, el Partido Acción Nacional demanda a la Cámara de Diputados, que en la última etapa legitime el proceso de selección de la presidenta y de tres consejeros del INE”, dijo.

Además, el dirigente nacional del PAN señaló que “el INE es una institución que debe ser independiente y neutral en su toma de decisiones”, por lo que pidió que el proceso de selección de presidenta y tres consejeros sea “transparente y con perfiles completamente autónomos e independientes”.

Asimismo, advirtió que “la selección de los nuevos consejeros forma el Plan C para controlar al INE y desde ahí imponer un resultado favorable a Morena en las elecciones presidenciales de 2024”.

Con información de Sin Embargo

 

FMS