Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este viernes en el Barrio Mágico de El Arbolito celebraron la pasión y muerte de Jesucristo en su edición 54 de manera ininterrumpida.

 

Adrián Pérez fue quien a sus 23 años de edad se convirtió en la persona más joven en representar a Jesús de Nazaret en este simbólico evento.

 

Es así que cientos de personas ya esperaban a Jesús en la antigua tienda del Gato Montés para ser enjuiciado; sin embargo, se fueron sumando muchos más de entre las calles aledañas que conducen hacia El Arbolito.

 

En el nuevo Barrio Mágico los habitantes atestiguaron la flagelación de quien representó a Cristo, mismo que recibió 39 azotes una vez que fue entregado por Poncio Pilato, quien se lavó las manos para deslindarse de su responsabilidad.

 

Asimismo, como parte de la representación le colocaron la corona de espinas a Jesús, mientras la multitud gritaba que viva el Rey de los Judíos, posteriormente le hicieron cargar una cruz de 90 kilos aproximadamente.

 

Durante el trayecto Jesús cayó por primera vez bajo el peso de la cruz, mientras que los romanos le azotaron sin cesar y lo obligaban a cargar su cruz y seguir con su recorrido, posteriormente el Nazareno se encontró con su madre María quien lloró por ver a su hijo con tanta sangre derramada.

 

Posteriormente, la multitud de personas que arribaron al Barrio Mágico, fueron testigos de la segunda y tercer caída de Jesús.

 

Por último, las personas vieron la crucifixión y muerte de Jesús junto con los dos ladrones que lo acompañaron durante su travesía, concluyendo el acto sin reportes de incidentes entre los visitantes.

 

 

 

 

 

ECRL