Fotografía: Especial

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a la comunidad científica, tecnológica e innovadora del estado de Hidalgo a participar en el Premio Hidalgo 2023, para ello deberán de tener proyectos que permitan resolver alguna problemática local o regional.

 

Los proyectos que podrán registrarse serán aquellos que sean desarrollados de manera individual o colectiva, mediante el que se demuestre que con su implementación se tendrá un impacto sustancial y relevante para el estado porque realmente contribuye a dar soluciones puntuales.

 

Las categorías son: Investigación científica, con el que se premiará a investigadores hidalguenses o personas adscritas a alguna institución ubicada en el estado de Hidalgo que realicen actividad científica orientada a la obtención de nuevos conocimientos.

 

Para la segunda categoría, Desarrollo Tecnológico, este premio se otorgará a tecnólogos hidalguenses o personas adscritas a alguna institución ubicada en la entidad, y que se enfoquen en la producción de materiales, dispositivos, sistemas o métodos, diseño, desarrollo y mejora de prototipos o nuevos procesos.

 

Mientras que la tercera y última categoría, Innovación: será para investigadores, tecnólogos hidalguenses o personas adscritas a alguna institución ubicada en Hidalgo, que hayan conceptualizado e implementado cambios significativos en un producto, proceso, bien, servicio para mejorar la competitividad del lugar en el que se encuentren laborando.

 

Las y los interesados deberán registrar su proyecto a más tardar el 30 de junio de este año. Para mayor información sobre los requisitos, se podrá consultar la página de internet https://citnova.hidalgo.gob.mx/pag/Programas/premiohgo.html.

 

En caso de tener dudas podrán enviar un correo electrónico a [email protected], acudir a las oficinas del Citnova que se ubican en el bulevar Circuito La Concepción No. 3, colonia La Concepción, municipio de San Agustín Tlaxiaca, o llamar a los teléfonos 771-778-0801 o 771-778-0830.

 

 

ECRL