Fotografía: Especial

 

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que a siete meses del inicio de la transformación en la entidad, ya es posible palpar los primeros resultados de esta administración, a los cuales, calificó como logros que benefician de manera directa a miles de personas.

 

Menchaca Salazar recordó que uno de los mayores reclamos de la ciudadanía es poder contar con espacios seguros, por lo que destacó que las acciones coordinadas en materia de seguridad han permitido el decomiso de más de 800 mil litros de combustible y la detención de 190 personas que presuntamente participaron en el robo de hidrocarburo.

 

Respecto a la construcción de caminos dignos, el mandatario estatal explicó que desde septiembre pasado a la fecha se han destinado 300 millones de pesos a la reconstrucción de 11 carreteras estatales; 140 millones más a obras de infraestructura hidráulica y saneamiento, además de que los recursos obtenidos del programa de reemplacamiento “Dale Marcha a la Transformación”, serán destinados a obra pública en los 84 municipios.

 

Refirió que con un monto de 50 millones de pesos se reconstruirán caminos municipales, a través del programa “Construye tu Camino”, cuya convocatoria se mantiene abierta para quienes deseen presentar su proyecto, el cual deberá tener una longitud máxima de 1.5 kilómetros de longitud.

 

Asimismo, el gobernador mencionó que para garantizar el derecho a la salud de las y los hidalguenses se rehabilitaron 38 centros de salud, gracias a la inversión de 20 millones de pesos y la entrega de 6 ambulancias completamente equipadas.

 

Por último, el titular del Ejecutivo hidalguense puntualizó que como nunca en la historia del estado se han incrementado los presupuestos para las secretarías de Cultura y la de Bienestar e Inclusión Social, pues su gestión se rige bajo el principio: “Por el bien de todas y todos, primero las y los pobres”.

 

 

 

ECRL