Fotografía: Israel Solares

 

Con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo, Napoleón González Pérez, este lunes fue presentada la Casa del Migrante, que ofrecerá servicios de asesoría para hidalguenses.

Cassandra Morales, directora de la Casa del Migrante en Hidalgo dio a conocer detalles y servicios que ofrecerá la oficina en la capital hidalguense.

Destacó que la principal función de la Casa del Migrante es que las familias tengan una casa abierta para que tengan asesorías jurídicas integrales, “y que sepan que los migrantes no están solos”.

Entre los servicios y asesorías que ofrecerá se encuentran citas para pasaportes, visas, sucesiones, poderes notariales, apostillas, recuperación de bienes y dinero, trámite de perdón migratorio, regularización y refugio, remesas, perdón migratorio, doble nacionalidad, orientación legal y reunificación.

Cassandra Morales recordó que aproximadamente al año, según estadísticas de Inegi, salen de Hidalgo alrededor de 26 mil 206 personas para irse a otros países.

Respecto a las remesas, aceptó que es uno de los principales ingresos para el estado, que por cierto aumentó de 962 mil millones de dólares de 2019 a un millón doscientos noventa y seis mil millones de dólares en el 2021.

Mientras que en este año la suma ascendió a un millón 673 mil millones de dólares “en remesas que están recibiendo el estado de Hidalgo”, señalo Morales Meneses.

Por su parte, Jesús Torreblanca dijo que lo que se plantea en la Casa del Migrante es una organización para hacerla de modo binacional, por lo que ofrecerán seriedad y transparencia para cubrir las necesidades de los migrantes hidalguenses.