Fotografía: Especial

 

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local propone emitir la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Hidalgo a fin de regular las operaciones y servicios de esta naturaleza que se prestan en la entidad para proteger a usuarios de estafas o malas prácticas. 

 

Se señaló que es necesario robustecer la ley en la materia, toda vez que se han detectado malas prácticas y abusos, de ahí que se pretenda impulsar un marco legal que permita proteger a las personas para garantizar el derecho a la vivienda digna.

 

En nombre de la fracción priista, la diputada Citlali Jaramillo Ramírez, explicó que esta iniciativa contempla expedir una nueva ley que está conformada por 27 artículos que se dividen en seis títulos y tres artículos transitorios. Mediante este nuevo ordenamiento se propone crear el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios 

 

Mediante esta propuesta se regula desde las definiciones de conceptos, atribuciones y la inscripción en el registro, así como forma de obtención de la licencia inmobiliaria, derechos, obligaciones y deberes, capacitaciones, sanciones y recurso de verificación, del incumplimiento y responsabilidades.  

 

 

 

ECRL