Fotografía: Israel Solares

 

 

A través de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) se llevó a cabo la presentación Procesos Introspectivos en el Foro Cultural Efrén Rebolledo.

 

Esta muestra interdisciplinaria de artes visuales se estará exponiendo hasta el próximo 21 de abril y tendrá como finalidad de reforzar los conocimientos de la comunidad estudiantil.

 

Procesos Introspectivos fue creada por alumnas y alumnos del propedéutico de Artes, entre ellos destaca la participación de Andrea Nikol Gómez García, Alberto André Rodríguez Noeller, Franco Emiliano Granados Téllez, Siboney Hernández Bautista y Zyanya Aura de María Rodríguez González, quienes presentaron sus obras.

 

Andrea Nikol dijo que su obra fue realizada de diferente intención, como las diferentes técnicas donde se observan colores y formas; resaltó que su fotografía le llevó más tiempo de analizar y plasmar el momento de su niñez.

 

Por su parte, Alberto André expresó la pluralidad y dualidad de emociones al momento de crear una obra artística, de igual forma hizo referencia a la transmutación, la trascendencia y la transición literal, ya que su obra principal está inspirada en el trabajo de una productora fallecida trans.

 

Granados Téllez mencionó que su obra representa la soledad, la belleza del cuerpo femenino y el vacío que llega a tener, por lo que reflejó en blanco y negro su exposición.

 

Así es como se vivió la inauguración de esta exposición, acompañada de una banda de rock que le dio un plus al arte visual.

 

 

 

ECRL